Cuando hablamos de una alimentación natural, ¿solemos referirnos todos a lo mismo? ¿Qué es lo natural? ¿Es igual que lo ecológico o lo tradicional? ¿Está previsto desde un punto de vista normativo? ¿Cuáles son los diferentes tipos de agricultura existentes? ¿Los conocemos realmente? ¿Es más sano comer productos ecológicos? ¿Estás seguro?
¿Recuerdas la época en que nos mentaban al coco si no te dormías? (Es que a mí el hombre del saco nunca me daba miedo) Pues agárrate, que vienen los transgénicos. La primera vez que escuché el término fue en un supermercado… hace muchos años. Una señora señalaba una caja de una marca de galletas y le decía a su amiga: Yo eso no lo compro porque lleva maíz transgénico. No me digas que no vale esto para un anuncio. Ahora podríamos encontrarnos con otros de otro tipo, cuales serían los a favor y en contra de alimentos españoles y/o catalanes.
Pues volviendo a Don Transgénico alias El Coco, parece que seguimos con miedo y fobia para rato.
El tema de los transgénicos es muy interesante, sobre todo si llegas a entender a quién le interesa fomentar este absurdo miedo hacia lo transgénico.
Si te llama la atención, puedes documentarte en un sitio web muy recomendable. Es un blog de un científico, del cual vas a salir informado y posiblemente sorprendido. Es posible que descubras que algunas ideas que tenías sobre alimentación, por ejemplo, son puros mitos. Temas muy interesantes y entradas variadas. Un blog para un nueve. ¿Y por qué no un diez? Pues fácil, como hubiera dicho mi profesor de Derecho Internacional Privado. Porque todo no puede tenerse en esta vida. Nos leemos próximamente.
01
Sep
2013
2013
Categoría: Muy personal
Etiquetas: alimentación, ciencia, divulgación
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer trackback desde tu propio sitio.
4 Respuestas
Deja una respuesta